miércoles, 19 de octubre de 2016

VIAJE A IRLANDA - ALUMNOS DE 3º E.S.O.

Se trata de un programa de inmersión en el idioma, basado en la convivencia con una familia irlandesa, disfrutando de su cultura y forma de vida diferente. Los alumnos viven con una familia y gozan de una completa y total exposición al idioma y la cultura. Sin duda, la mejor manera de hacer turismo por Irlanda y practicar inglés de una manera divertida y única.

Durante una semana, los alumnos practican el idioma en las clases de las mañanas con profesores nativos, trabajan en un "Project" acerca de las diferencias y similitudes de los dos países con alumnos irlandeses y por las tardes se participan en las actividades que les preparan: bailes irlandeses, taller de primeros auxilios o concursos de preguntas y respuestas.

Cuando finalizaba la jornada “escolar”, cada uno se marchaba con su “familia”. Allí deben relacionarse con los diferentes miembros hablando y resolviendo un trabajo de 10 preguntas, previamente trabajadas, sobre diferentes aspectos de la cultura irlandesa.

Un día lo dedicamos a conocer Dublín, la capital. Se visita el Museo de Historia de Irlanda, donde los estudiantes  aprenden sobre  los diferentes pueblos asentados en estas tierras, sus formas de vida y costumbres; interactuando con personas vestidas de época y figuras a tamaño natural. Por sus calles, se descubre la figura de Molly Malone y se aprovecha para comer en los jardines del “Trinity College”, la Universidad de Dublín. También se visita el monasterio de Glendalough (siglo VI) y su entorno natural: Lagos, montañas, cascadas, etc.

Realizar el viaje es una opción muy recomendable para nuestros alumnos que deseen combinar idioma y cultura con diversión y tradición irlandesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario