sábado, 8 de octubre de 2016

VIAJE A CANTABRIA PARA ALUMNOS DE 1º E.S.O.

El Proyecto Educativo que impulsa el I.E.S. Ramón Pignatelli persigue no sólo la formación académica de sus alumnos y alumnas sino la educación integral de los mismos, sobre todo en la etapa de enseñanza general obligatoria, por eso potenciamos de un modo particular todas las actividades extraescolares y de modo fundamental aquellas que contribuyen a mejorar la convivencia.

En este sentido, El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares viene preparando desde hace varios años un viaje de tres días de duración a Cantabria, pensado únicamente para los alumnos de 1º de E.S.O.

El viaje, que cuenta con la experiencia de cursos pasados y con una valoración muy positiva, es fundamentalmente cultural pero también convivencial. Es cultural en la medida en que da la posibilidad de integrar el aprendizaje teórico de diferentes disciplinas con el conocimiento directo de algunos aspectos de las mismas. Geografía, naturaleza e historia se conjugan en este viaje que posibilita conocer parajes naturales insertos en un medio geográfico distinto al nuestro y en el marco de uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo como es el de las Cuevas de Altamira.

Es también un viaje convivencial que contribuye, ya mediado el curso, a que los que participen en él convivan durante unos días como compañeros fuera de las aulas del Centro, lo que ayuda a un mejor conocimiento entre ellos y a una más estrecha relación.
CONSULTA EL PROGRAMA DEL VIAJE